viernes, 12 de enero de 2018

GOTAS PARA LA DEGENERACION MACULAR?


Extraordinarias noticias! Una gota podría tratar la Degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en lugar de inyectar el ojo como se hace actualmente.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad degenerativa de la retina, específicamente de la mácula, que produce pérdida progresiva de la visión central y es la principal causa de ceguera en los países desarrollados. Existen dos tipos de degeneración macular: seca y húmeda o exudativa. 

Actualmente el tratamiento para la degeneración macular húmeda consiste en inyecciones intraoculares periódicas de Anti-VEGF.  Este tratamiento es muy efectivo pero resulta tedioso y costoso para los pacientes quienes ameritan más de una inyección, además de no estar exento de riesgos
al ser un procedimiento invasivo.

Un estudio publicado por la Universidad de Birmingham realizado en ojos de ratones evidenció que el tratamiento con gotas de Anti- VEGF 2 veces al día era tan efectivo como una inyección intravítrea de anti-VEGF.  Se requieren estudios en humanos para comprobar su seguridad y efectividad, pero esta publicación deja una esperanza y un futuro prometedor en el tratamiento de la degeneración macular. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario